viernes, 4 de junio de 2010

Entrega de Donaciones Damnificados del Invierno en Soacha

El rostro de Yaneth Patricia Fernández se lleno de alegría y a la vez de nostalgia cuando recibió la ayuda humanitaria de Acción Social y la Red para la Superación de la Pobreza Extrema – JUNTOS- en el salón comunal del barrio León XIII primer sector. Esta familia que está incluida en la base de datos de INFOJUNTOS del municipio de Soacha donde la estrategia Juntos realizo el censo de las familias que presentaron situación de emergencia por inundación debido a las fuertes lluvias y el desborde del caño de aguas negras en la primera semana de Mayo, la familia perdió todos los electrodomésticos, implementos de dormir, ropa y zapatos, ellos se encuentran ubicados en la comuna tres.




A si mismo las familias damnificadas de los barrios Olivares, León XIII, Hogar del Sol pertenecientes a la Comuna 3 y las que están ubicadas en los barrios de la Florida Baja y el Cardal; de la Comuna 6 del municipio de Soacha, recibieron una donación por familia y número de integrantes en artículos como fue cobijas, calzado, sudaderas, ropa interior-exterior y un VCD por familia, lo cual les permitirá suplir la necesidad básica de vestuario entre tanto superan dicha emergencia máxime que algunas familias lo perdieron todo. Adicionalmente la estrategia Juntos organizó la rifa de un televisor entre las familias, saliendo como ganador el señor Thomas Alfredo García Rey quien reside en Olivares. Lo anterior fue posible al trabajo articulado entre Acción Social, el operador Fundación CENAINCO y el compromiso de los CGS de las comunas 3 y 6 de la Red Juntos que se encuentran bajo la dirección de la Coordinadora Local a Dra. Alba Lucia Gutiérrez Rozo, de la MR041 del Municipio de Soacha,

Juana Pulido Vargas, profesional JUNTOS para la oferta del Departamento de Cundinamarca y en representación de Acción Social, entregó la oferta institucional a las 26 familias damnificadas por la emergencia invernal en el Municipio de Soacha.


Así mismo, las familias reconocieron la gestión que realizan a diario los Cogestores durante las visitas, porque ellos hacen el acompañamiento familiar y comunitario proyectado por la estrategia. Ahora el compromiso de las familias con la red es mejorar sus condiciones de vida de forma autónoma y superar las trampas de pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario