miércoles, 30 de junio de 2010

Lanzamiento del Proyecto "Mejoramiento de las condiciones de seguridad humana de poblaciones en condición de vulnerabilidad en Soacha"

Las agencias de Naciones Unidas en alianza con Acción Social, la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía Municipal de Soacha, firmaron el proyecto de Mejoramiento de las condiciones de seguridad humana de poblaciones en condición de vulnerabilidad en Soacha, a través del desarrollo de soluciones de protección social participativas, integradas y sostenibles.


Los cogestores sociales participaron en la socialización del proyecto en la Curia Episcopal de la Diócesis de Soacha en el barrio León XIII, para conocer los beneficios del proyecto que tiene una vigencia de dos años.

El fondo de Naciones Unidas, invertirá 5 mil millones de pesos para mejorar la protección y las condiciones de vida de comunidades vulnerables en Soacha, mediante la implementación de dos líneas de acción: diseño y puesta en marcha de políticas públicas y mejoramiento de las condiciones de vida de 500 familias que se encuentran en situación de desplazamiento o de alta vulnerabilidad de la comuna seis.
“Japón quiere capacitar a los líderes de la comunidad para que mejoren sus condiciones evitando la dependencia. Esperamos que tenga un impacto transversal y logremos cohesionar los diferentes actores”, afirmó Tatsumaro Terasawa, embajador de Japón en Colombia.

El proyecto que esta alineado con el Plan de desarrollo municipal contempla la construcción de aulas escolares, el mejoramiento de vivienda, huertas escolares y comunitarias, asesoría jurídica y psicosocial, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario