martes, 27 de julio de 2010

Entrega de Ayudas Humanitarias a Familias

Las familias de la Red Juntos como los hogares que fueron afectadas por las inundaciones en el municipio de Soacha recibieron una ayuda humanitarias entregadas por el gobernador de Cundinamarca Andrés González Díaz, la primera dama Carmenza Rodríguez en representación del alcalde del Municipio de Soacha y La Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional.

Evento liderado por Acción Social a través del programa “Gestión de Donaciones” entregó ayudas a 610 familias entre ellas algunas vinculadas a la estrategia Juntos y familias que habitan en el territorio de Soacha que fueron afectadas por la temporada invernal, el listado de prioridad se obtuvo a través del censo que efectuaron varios funcionarios de entidades de la Alcaldía y los Cogestores Sociales (CGS). Las familias beneficiadas recibieron ropa y artículos básicos para el hogar y las personas más vulnerables se llevaron electrodomésticos mayores y menores los cuales son esenciales para complementar y hacer más estable la vida familiar.


“Con apoyo de los cogestores sociales y el operador Cenainco hicieron un censo muy disciplinado que ayudaron a la identificación y posterior entrega a estas familias“, afirmó Diego Valencia Cruz, director de la Unidad Territorial Acción Social en Cundinamarca.

Los 60 cogestores sociales, el operador Cenainco y las coordinadoras locales organizaron la entrega de las invitaciones en las seis comuna y dos corregimientos, el cargue y descargue de las ayudas, la señalización, y la distribución de los auxilios en el Coliseo General Santander. En la entrada los asistentes verificaron en el listado e ingresaron a las gradas donde esperaron la llegada del gobernador al recinto.

“Todos ustedes tienen que ayudarnos para que no se boten desechos, muchos de los problemas que tuvimos en esta semana es porque todo el mundo arroja basuras a los caños y vienen las inundaciones. También si la explotación minera, no tiene desarenadores toda la arena tapa el alcantarillado”, aseguró Andrés González Díaz, gobernador de Cundinamarca.

La gobernación de Cundinamarca y la alcaldía municipal adelanta la construcción del colector norte que recoge todas las aguas paralelas al Transmilenio en la Autopista Sur, en un proyecto con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá que tiene un costo de 30.000.000 mil millones de pesos. El municipio y el departamento aportan 14 mil millones de pesos y el restante la empresa de Acueducto.

Por: Claudia Elizabeth Martínez
CGS- Profesional- Red Juntos Mr. 041 Soacha

No hay comentarios:

Publicar un comentario